La Instancia Municipal de la Mujer de Almoloya Hidalgo, tiene como objetivo. Transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género en el Gobierno Municipal a través de planes, actividades y acciones, para impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Instituto Municipal encargado de la Transversalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Municipal  y en el municipio a través de acciones que permitan ir cerrando las brechas de desigualdad existentes y disminuyendo toda forma de violencia y discriminación.

Ser el Instituto Municipal que consolide la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos económico, político, social y cultural en la Administración Pública Municipal y en el Municipio.

Titular de la Instancia Municipal de la Mujer

Psic. Arely Yessel Hernández Alarcón

PREVENCION DE LA VIOLENCIA

REFLEXIÓN CON PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO

Se le dio a conocer a las compañeras y compañeros que laboran en el H. Ayuntamiento, la importancia de la Conmemoración del día de la No violencia, así como la influencia del ser partidarios y la responsabilidad de promoverla con pequeñas y grandes acciones desde cada una de las áreas que integran la administración Municipal.

TALLER A MUJERES PERSONAL ADMINISTRATIVO

Todos los presentes atienden a la conferencia “El poder de lo femenino” por la ponente Lic. Adriana Olvera Llaguno.

Volvíendose así un momento de oportuna reflexión, gracias a las voces de las alumnas y alumnos que se hicieron escuchar frente a Palacio Municipal.

ACTIVIDAD EN PRIMARIA EN ATENCIÓN A LA NO VIOLENCIA

Siendo la infancia la edad perfecta para el aprendizaje significativo, se realiza una actividad en la Primaria Gonzalo G. Agis, donde alumnas y alumnos del 5°grado escuchan una reflexión del día de la No violencia contra mujeres y niñas, lo representativo del color naranja como emblema de la paz mundial y firman con su mano en pintura naranja, su compromiso como guardianes, vigilantes de la No violencia en diversas área de su vida (escuela, familia, amigos).