¿Que es Protección Civil?

Es la acción solidaria y participativa, que prevé la coordinación y concertación de los sectores públicos, privado y social con el fin de crear un conjunto de disposiciones, planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos privilegiando la gestión integral de riesgo y la continuidad de operaciones, así como salvaguardar la integridad física de las personas ante la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales humanos, a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza.

Conoce mas

Visión

Ser un Área que cuente con el equipo necesario y el personal calificado para atender con profesionalismo las contingencias, urgencias y emergencias con ética y responsabilidad, así también que promueva y coordine las acciones destinadas al manejo de riesgos de desastres provocados o naturales, involucrando a la ciudadanía, escuelas y a las instancias de los diversos órdenes del gobierno, haciendo uso de los recursos materiales y humanos, y así actuar de manera anticipada, eficiente y oportuna.

Misión

Proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres provocados por agentes naturales o humanos, a través del manejo integral de estos, con oportunidad y pertinencia, observando el respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural y la equidad de género, impulsando el desarrollo de la unidad.

Mensaje del Coordinador

El objetivo del Area de Proteccion Civil y Bomberos lo hago propio para cumplir en la medida de lo posible el proteger a los habitantes del municipio, patrimonio y entorno, en situaciones de alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre a través de acciones de prevención y de la operación eficaz del Sistema Municipal de Protección Civil.

Tramites y Servicios

Dirigido: A Escuelas, Locales Comerciales, Edificios Públicos, Tianguis, Gasolineras, Gaseras y Publico en General.

Costo: Gratuito

Requisitos: Oficio Dirigido a la Unidad Municipal de Protección Civil.

Metodología: La capacitación se realiza mediante platicas y talleres teoricos-prácticos

Se realiza periódicamente en: Presas, represas, ríos, canales, barrancas, manantiales y cuerpos de agua.

Costo: Gratuito

Requisitos:En la Unidad Municipal de Protección Civil., realiza este servicio de forma periódica y programada, si solicita que se realice en su comunidad, deberá solicitarlo mediante un oficio dirigido a dicha área

Dirigido: Centros educativos en ocasiones llegan a solicitarlo mediante oficio.

Objetivo: Obtener conocimientos básicos sobre primeros auxilios y para mitigar riesgos dentro de su inmueble o centro de trabajo.

 

 

Combate de incendios

Casa Habitación

Objetivo: Reducir las perdidas humanas, materiales y bienes inmuebles de la ciudadanía.

Incendios Forestales

Objetivo: Evitar que la naturaleza se queme como prioridad los árboles, los animales del campo y al mismo tiempo evitar la contaminación.

 

Urgencias y Emergencias: Abierto a la población en general que requiera algún tipo de servicio de emergencia y/o urgencia por estar en riesgo su integridad física, sea por accidente o enfermedad. Para recibir atención pre-hospitalaria a la brevedad posible.

Please enter your Google API key.
C. Jorge Mario Perez Romero
Chofer y Primer Respondiente
C. Ciro Arturo Olmedo Ordaz
Chofer y Primer Respondiente
C. Pedro García Téllez
Chofer y Primer Respondiente
C. Benito Rodríguez López
Chofer y Primer Respondiente